Revista Studia - MiTecnicoPR

Mi Técnico

Audio, Vídeo y Data aplicados a Ventas, Administración, Mercadeo, Educación y Seguridad. Integración, Redes Sociales, Facturación, Cámaras de Seguridad, Digitalización

787-619-6067

info@MiTecnicoPR.com

Vaya al Contenido

No Hay Escuela Pa Tanta Gente

MiTecnicoPR
Publicado de en Educacion · 19 Enero 2020
Tags: EscuelaEducacionHomeSchool
No Hay Escuela Pa Tanta Gente
Alternativas. Porque después del temblor, no hay escuela pa tanta gente
Este artículo es el primero de una serie. Use el formulario de Contáctenos para recibir notificación.  
Text available in english using button at left.

¡Que Mucho Ruido Hicieron Los Camellos!, eso le dijeron algunos padres a sus niños luego de ver lo atemorizado que estaban al ver sus reacciones al temblor.

El pasado Día de Reyes Puerto Rico se levantó con una nueva realidad: temblores luego de complidos los 100 años que los expertos promediaban que era la recurrencia de temblores para Puerto Rico. Comenzaron suavecito en diciembre 28 y nos acompañan desde entónces.

Luego de los temblores sufridos, hemos visto formaciones naturales, casas, edificios y escuelas colapsar.  Entre estas últimas se encuentran las de la llamada Columna Corta. No todas han caído y no han sido reforzadas por lo que es natural que muchos padres no quieran a sus hijos en ellas.

El gobierno es el responsable de la educación pública y de sus facilidades. Inspeccionar cada escuela, habilitarlas o desplegar carpas y vagones acondicionados podría tomar mucho tiempo.  Ni hablar acerca de las interrupciones provocadas con cada nuevo temblor.

En el 2020 existen alternativas para que cada padre y aún el gobierno, puedan hacer frente a sucesos como estos y evitar el atraso en la educación de nuestros niños. Son alternativas a considerar seriamente, después de todo, es la agenda de tu hija/o.

Alternativa 1: Homeschooling
Para no atrasar lo relacionado a la educación de sus hijos, algunos padres podrían considerar la Educación En Casa ("Home Schooling").

Las madres piensan en eso más que los padres así que, a continuación, material encontrado en línea para que comience a educarse sobre el tema. Anote referencia de leyes, formularios y agencias referidas para que pueda formular cualquier pregunta que pueda tener a los autores de cada una.  

Recurso #1: En Casa Con Zuly



#2: Artículo Crece El "HomeSchooling" en Puerto Rico
El Vocero, 11/06/2018. Click sobre la imágen.

#3: At Home After School
Algunos padres le temen a las redes sociales sin saber que las mismas son un reflejo de nuestra sociedad. Usted se junta con quien usted quiera.  En Facebook encontramos excelentes recursos y uno de ellos es la página referida.  Si no tiene cuenta en Facebook puede entrar igual y si tiene dudas al respecto sólo déjenoslo saber y le ayudamos. Click sobre la imágen para acceder.


#4: Proyecto Salón Hogar
A finales de enero 2020 el gobierno no termina de certificar escuelas por lo que la agenda de nuestros niños sigue en atraso.   Entre las alternativas están los salones al aire libre. Excelente si se hace bien en nuestro trópico.  Vea las noticias.








¿Te has preguntado con qué tiempo harán que tu graduando tome todas las materias que necesita para salir airoso del College Board?.  Oriéntate, puedes tomar el control, algunas familias se han organizado para que un tío, tía o familiar que disponga del tiempo sea quien se eduque sobre el tema y ejecute.  Buena forma de darle quehacer a personas mayores en la familia.

Proyecto Salón Hogar es un portal especializado en el tema.  Tiene los currículos desde Pre-Kinder hasta 12mo grado y sección de preguntas frecuentes por lo que tendrá mucho material de estudio.  El aspecto social de los niños estudiando en casa es algo que se toman en serio.




Este artículo continuará.  Reciba notificaciones dándonos LIKE y SHARE en la página de MiTecnicoPR en Facebook o use el formulario de Contáctenos.
Más artículos aquí




Productos y Servicios
Products/Services on-line, E-Commerce, networks, websites, Intranet, media. Puerto Rico, USA & The Caribbean.
+1-787-619-6067
info@MiTecnicoPR.com
Copyright 2010-2020
Mi Tecnico PR
Regreso al contenido