Revista Studia - MiTecnicoPR

Mi Técnico

Audio, Vídeo y Data aplicados a Ventas, Administración, Mercadeo, Educación y Seguridad. Integración, Redes Sociales, Facturación, Cámaras de Seguridad, Digitalización

787-619-6067

info@MiTecnicoPR.com

Vaya al Contenido

Desde Mi Inbox #003 Alternativas a MS Office

MiTecnicoPR
Publicado de en Productividad · 6 Julio 2018
Tags: OfficeWordExcelPowerPointProductividadDesdeMiInbox
Desde Mi Inbox #003 Alternativas a MS Office
Word, Excel, PowerPoint son programas esenciales.  Si el capital no da para las licencias, hay alternativas viables… Gratis.
Por Carmelo Allende
07 Jul 2018

Nos Preguntan por el InBox: Somos una oficina legal pequeña, el dinero se me fué en los muebles y habilitando el local.  Compré las computadoras pero necesito comprar MS Office, no soy de usarlo pirateado.

Están en toda oficina: Un procesador de palabras y un manejador de hojas de cálculo electrónico.  Opcionalmente podemos añadir un programa para hacer presentaciones.

Hace más de 2 décadas, Microsoft se dió cuenta de eso y dotó a Word, su procesador de palabras, y a Excel, su hoja de cálculos electrónicos, de funciones extraodinarias que compitieran y eventualmente sacaran del mercado, productos que reinaban en los 80 y 90 como lo eran WordStar y WordPerfect, Lotus 1-2-3 y Quattro Pro.

Herramientas de Productividad
Hoy día es imposible tener en una oficina sin Word, Excel o PowerPoint.  Las escuelas y universidades los preparan para su uso y la empleomanía lo exigirá como parte de las herramientas de productividad.  El nombre del producto que las reúne se llama Microsoft
Office y está compuesto de:

Procesador de palabras       Word
Hoja de cálculos                 Excel
Presentaciones                   PowerPoint
Cliente de Email                  Outlook
Toma de Notas                   OneNote
Banco de datos                   Access (aplicación en PC solamente)
Nube para sincronización     OneDrive
Editor de Publicaciones        Publisher (versión para negocios)
Refiérelo, Compártelo

Office 365
Hace varios años atrás, Microsoft cambió su modelo de venta para atemperarlo a la nube creando Microsoft Office 365, una versión que corre en la nube con las ventajas de la misma: Disponibilidad de contenido entre dispositivos (compartir info), Sincronización entre dispositivos y resguardo de información al momento (no hay botón de SAVE).

Viene en ediciones de uso Doméstico, Personal, de Estudiantes o de Negocios y el esquema de precios es anual. Una sola licencia puede cubrir varios dispositivos e incluso puede tener más de un usuario.

Acceda AQUI para ver la tabla oficial y jugar con las opciones de precio.

Note que el 365 en el producto Office es una subscripción.  Como parte de la orientación a las personas que preguntaron acerca de cómo obtener Office al mejor precio,  pueden optar por la versión del producto SIN EL 365, Microsoft Office 2016 sigue disponible como una licencia de compra de una-sola-vez para su computadora.  Como licenciada, recuerde observar los términos del licenciamiento recordando que el 365 le da licencia para varios dispositivos (computadoras, tabletas, celulares).

La tecnologia siempre evoluciona. Si puede, espere a agosto para su compra de Office, viene el debut de Office 2019, ya esta disponible como Beta y esta entre nosotros.

Alternativas
MS Office es tan poderoso y funciona tan bien que parecería que ningún equipo de programadores se atrevería a retar ese paquete de herramientas.  No sólo hubo un equipo que se atrevió, sino que lo hizo bien y gratis.  
Aunque cada una guarda los documentos en un formato propio, usted puede configurarlo para que guarde en el formato propio de cada una de las aplicaciones de Office.  Veamos:

Google Docs


El mejor. Tiene una desventaja obvia: Sólo corre en la nube, lo que significa que si no hay internet.. no hay herramientas.  Sus componentes se llaman Google Docs, Google Sheets y Google Slides y todo aquel que tiene una cuenta gratuita de Gmail ya tiene acceso a ellas.  

Te ofrecen también 15GB para guardar fotos y documentos en la nube con Google Drive, integración total con el calendario y con los correos electrónicos.  No podemos pasar por alto que permite compartir hasta con 50 usuarios o colaboradores simultáneos sobre un mismo documento por lo que si actualmente paga por esa funcionalidad a otro servicio, es porque no se ha educado al respecto.

Recuerden, es de Google, por lo tanto corre en PC, Linux, Android, iPhone, iPad, Google Chrome entre otros.

Libre Office

 
Corre en Windows. MAC y Linux.  Completo, robusto y con muchas funciones.  Sus componentes se llaman Writer, Calc e Impress pero incluye Base para banco de datos, Draw para imágenes y Math para la escritura y evaluación de fórmulas matemáticas usando la escritura y símbolos matemáticos.  OJO! Corre pesado, requiere una buena máquina.

Hay versiones portables que ejecutan desde un Pendrive sin necesidad de instalarlo en una computadora.

Lo bajas en LibreOffice

WPS Office

 
Viene en versión gratuita y Profesional e incluye 1GB de almacenaje. Corre en Android y en iOS. Lo bajas en https://www.wps.com/download/

Refiérelo, Compártelo

Hay varias mas.  Si necesitan mas alternarivas sólo escríbanme.  Pueden buscar Zoho Office, Only Office y para los Apple Fans: iWork en iCloud entre otros.

Les recalco que cuando los instalo en oficinas insto a la administración a pagar algo mínimo a sus creadores de forma tal que puedan sostener el mantenimiento de esas herramientas gratuitas.  Hay que ser agradecidos.

La ayuda para que tanto personas particulares como empresas se capaciten existe y MiTecnicoPR es un recurso para ello.  En ocasiones, lo hemos hecho gratuito.  Visita otros artículos relacionados en la Revista Mi Técnico, la página de Productos/Servicios en MiTecnicoPR.com o en la lista de Eventos/Seminarios.

¿Te gustó? Dale Like, Deja tu comentario y compártelo.
·         Visite nuestro sitio web dando click sobre el logo
·         Suscríbase en CONTACTENOS para enterarse de nuevo contenido
·         Busque otros artículos de tecnología aquí
·         Entérese sobre nuestros Seminarios, Productos y Servicios
·         Visite nuestra página en Facebook.com/MiTecnicoPR y dele LIKE
·         Puede hacer preguntas adicionales:
§  escribiendo a info@MiTecnicoPR.com
§  o usando el formulario de CONTACTENOS o por el InBox de Facebook
Puede usar los botones abajo para compartirlo.
Refiérelo, Compártelo








Productos y Servicios
Productos/Servicios en-línea, monitoreo de redes, servidores, Internet, Intranet y medios. Puerto Rico, USA y el Caribe.
+1-787-619-6067
info@MiTecnicoPR.com
Copyright 2010-2019
Mi Tecnico PR
Regreso al contenido