Revista - MTPR

Mi Técnico

Audio, Vídeo y Data aplicados a Ventas, Administración, Mercadeo, Educación y Seguridad. Integración, Redes Sociales, Facturación, Cámaras de Seguridad, Digitalización

787-619-6067

info@MiTecnicoPR.com

Vaya al Contenido

Razones Para Tener Tu Tienda En Línea

MTPR
Publicado por en Negocios ·
Tags: ECommerceeBayAmazonShopifyOnLineWebsite
Razones Para Tener Tu Tienda En Línea
Si como pequeño comerciante ya venció los obstáculos burócráticos gubernamentales, existe otro que debe vencer para sobresalir: Ecommerce.

Por Carmelo Allende
02 Jun 2018

Felicidades. Si está leyendo esto es porque pertenece al grupo de los que emprenden, no ser educado sólo para ser empleado.  Igualmente, pertenece al grupo de los que no son estáticos, avanzan.

Este artículo va dirigido a quienes ya tienen negocio físico propio y desean escalar a tener su tienda en línea y necesitan evaluar porqué dar el salto. Los que no tienen negocio físico pero piensan emprender en línea también pueden aprender.
 

¿Que es una PYME (Pequeña Y Mediana Empresa)?
Si su negocio vende menos de 3 millones al año, es una PYME y puede tener su tienda en línea por menos de $500, Algunos comienzan con $250 sin gastos ocultos gracias a todo un ecosistema de incentivos en Puerto Rico.

Localidad
El lugar dónde ubica su negocio fué crucial para usted iniciar el mismo. Ya tiene clientela que llega a su calle y local e hizo una inversión para adecuarla a sus operaciones pero.. ¿Qué hacer para que lleguen más clientes o incrementar las ventas?.
 
Tener un sitio web con tienda virtual le brinda una dirección virtual a la que clientes potenciales pueden llegar a cualquier hora y desde cualquier otro lugar del mundo, aún en las horas en las que el negocio esté cerrado.  La mejor parte es que no requiere fianza, permisos de ARPE, bombero y otros.  Es un nuevo local al que cualquiera con un celular puede acceder.

Extender Vitrina y Mostrador
Mercancía que no se ve, mercancía que no se vende. Además de localidad, el inmueble ocupado por su negocio tiene un espacio físico interno.  Junto con la ambientación y decoración para darle personalidad al negocio, usted debe contar con espacio para mostrar sus productos.

Si su problema es que tiene más artículos en el almacén de los que puede mostrar, usted tiene un serio problema de espacio.  Es probable que lo sabe, pero tiene factores que lo tienen aguantado. Costos asociados con una remodelación, permiso del dueño del local, restricciones físicas del solar del mismo y los serios riesgos que lo anterior representa a las operaciones normales y comodidad para los clientes del negocio.

Con su tienda en línea, puede tener un mostrador virtual organizado y que no ocupa espacio físico.  Es la forma de exponer ese inventario que no cabe ni siquiera en un poster en el interior del negocio.

Incluso, puede tener tabletas o televisores de pantalla grande dentro de su negocio que actúen de Kiosko con muchas fotos e ilustraciones con los que su personal puede mostrar los artículos a los clientes.  Todos saben hoy día usar una tableta y navegar en un sitio web, por lo tanto, sus nuevas facilidades virtuales no requieren mucho tiempo de entrenamiento ni para el personal ni para la clientela.

E-Commerce
Note que su sitio web pudiera tener vitrina virtual para mostrar los artículos pero no vender. Una de las ventajas de su sitio web es que puede comenzar sencillo e ir escalando.  Tal como se describe en el parrafo anterior, vitrina virtual no equivale a Vender en linea, es tener un kiosko desde el cual mostrar sus productos, aun los que no caben en el piso de su negocio, aun los que no tiene fisicamente en su inventario pero pueden ser ordenados a petición del cliente.
 
Puede añadir como opción el cobrar en línea.  Con eso, su inventario se sigue vendiendo aún fuera de horas laborales, días feriados y aún si no lo tiene físicamente (Vea DropShipping mas adelante).

El cliente ve el artículo en su sitio web, inicia la compra y lo paga ahí mismo en un sitio seguro usando tarjeta de crédito, ath móvil, paypal y otros servicios de pago en línea.
 
Los pagos van directo a su cuenta bancaria junto con todo un proceso de facturación, recibo, cobro de IVU e impresión de papeles relacionados con el envío de esa mercancía por correo el próximo día laborable para que todo quede legal y documentado.  Su cliente podría tener la opción de recogerlo en su tienda y ahorrarse el costo de envío al que todo comprador en línea está asociado, lo entiende y está dispuesto a pagar con tal de tener el producto y adquirirlo con la comodidad que ofrece su tienda virtual.

Pregunta curiosa... ¿Cómo solicita usted mercancía a sus suplidores?. Eso lo puede tener usted. ¿Cómo es que le parece cómodo hacer las órdenes de su mercancía en línea desde el sitio web de sus suplidores pero no entiende que es comodidad puede atraer clientes a comprarle?.  No siga postergando, por lo menos averigue cómo.

Mantenimiento de Inventario
Como comerciante en un lugar en el que se tributa año tras año por el inventario que tenga, usted sabe la importancia de mover esa mercancía lo antes posible y establecer ciclos en los que logre estar surtido sin las pérdidas asociadas a la doble tributación de artículos que siguen ahí hace mas de 2 años.

Su tienda virtual expone esos productos en todo momento haciendo que aparezca como alternativa en búsquedas en línea que hagan clientes potenciales desde motores de búsqueda como Google. Bing y otros.  Venda más.

Drop Shipping
Puede vender artículos que no tiene.
Usted pudiera tener suplidores que reciban la orden de usted y embalan (empacan) el producto que usted indique hacia la dirección que usted diga, con factura de su empresa y sin anuncios de su suplidor.  Se llama “Drop Shipping” y le resuelve mucho a comercios que no tienen el espacio para mantener inventario de productos físicos.  
  
Su comprador quiere el producto, no le importa si salió desde Ponce, Santurce o Chicago. Con su website, la transacción que hace el comprador pudiera ir dirigido a su suplidor, iniciando con eso la cadena del servicio solicitado.

Arte, Anuncios y Mercadeo
Su sitio web acomoda el anuncio de especiales, ofertas e ilustraciones sin gastar papel. Además, ofrece formas de interactuar con el potencial comprador a su tiempo, ofreciéndole descuentos, cupones, incentivos, información, brochures sobre el producto y otros sin pasar por el proceso costoso de imprenta.
 
Asocie y alínee a sus suplidores y marcas representadas para que le paguen anuncios en su sitio web y redes sociales.  Es otro ingreso al que sólo puede acceder si sus suplidores ven la estrategia, la imágen en línea y el anuncio en sus páginas, redes sociales y, sobre todo, en las búsquedas sobre su producto que se reflejan en forma de incremento de ventas a través de su negocio.

Redes Sociales
Dé un buen servicio, ofrezca un buen producto y las personas le recomendarán con otros.
Integre su sitio web a las redes sociales y goce del “word of mouth” virtual.  Interactúe con la comunidad de clientes satisfechos y clientes potenciales manteniendo comunicados con tips sobre el uso de sus productos, material didáctico, artículos y otro contenido albergado en su sitio web.

Hasta puede iniciar transmisiones en vivo sin los costos de una producción formal, de hecho puede hacerlo en forma planificada pero informal pues es un medio que disfruta de lo genuino, de lo espontáneo.

No se conforme con menos.  Si tiene clientes habituales puede pedirles que posteen evaluaciones de los productos de su tienda.  Algunos lo harían por intercambio y eso expone aun mas su tienda, su marca.

Blogs, Revista en Línea, Podcasts, Webinars
Si su negocio ofrece un servicio o producto especializado, usted es una autoridad en lo que hace.  Hable como tal produciendo artículos, grabaciones y eventos en vivo que pueden ser transmitidos y estar disponibles para la comunidad cibernética en múltiples idiomas.
Si su negocio representa marcas, es algo bien visto por los mismos.  Hágalo, Muévase.
No espere a verlo en su rival o competencia para entónces hacerlo usted.

Visibilidad, Exposición y Disponibilidad
Todo lo anterior puede ser visto por el mundo, siempre.
 
Si su tienda cierra a las 5pm, no abre domingo ni días feriados no pretenda que personas que son productivas en las mismas horas y dias en que usted opera su negocio, quieran ir al mismo y hacer negocios con usted.
Su tienda en línea añadirá clientes a la base habitual pues le permite a personas distantes adquirir mercancia de su tienda.

Aunque indique en su defensa que abre sábados, está compitiendo con el único día que la persona promedio separa para los quehaceres del hogar, cita médica, juego de pelota de los niños y actividades similares.

Si a lo anterior le suma que su negocio es en San Juan, usted no le está pudiendo vender al de Ponce, Mayaguez y pueblos que le queden distante.  ¡Ni hablar si sólo muestra su mercancía durante ferias y eventos patronales!.

Su tienda en línea vende 24/7. Dependiendo del volúmen de sus ventas usted envía por correo o mensajería propia según la necesidad.  Podría hasta crear nuevo empleo en su negocio.  Si sus compradores tienen claro los términos de envío, no habrá problemas porque usted puede incluso indicar que se hace entrega sólo ciertos días en particular.

EVITE LOS ERRORES COMUNES
Todas las redes sociales son un club de membresía.  No caiga en el error común de tener contenido únicamente en sus redes sociales (dentro de un cuartito cerrado) y no darlo a conocer al resto del mundo cibernético.  Eso es lo que ocurre si su negocio tiene una página en Facebook pero no tiene website.  Sólo lo puede ver el que pertenezca al club.  ¿Porqué piensa que por tenerlo ahí todos se enteran de su ofrecimiento?.

Plataformas comunales como eBay, Amazon, Shopify ponen todos sus recursos en el producto a vender, no en el vendedor.  Cuando un comprador hace una búsqueda de productos, su listado competirá con el listado del mismo producto provista por otros vendedores.  Su listado tiene pocas probabilidades de sobresalir.

De hecho, son plataformas hechas para que el comprador haga su relación con la plataforma, no con el vendedor, por lo que usted hará ventas de una sola vez sin la oportunidad de mantener una relación con sus clientes. Usted entra a Amazon, no a la tienda que fulano o mengano tiene en Amazon.

Por último, no puede retener la imágen propia de su negocio, sin embargo si usted manufactura su producto, le irá bien ahí.

Hay alternativas como Wix, que le permiten personalizarlo todo pero pudiera ocurrirle lo mismo, se pierde dentro de una plataforma y está dentro de los dominos, política de costo y reglas de una plataforma sobre la que usted no tiene control y que le cobra una mensualidad sólo por tener cuenta ahí... venda o no venda.  Está engrosando la cartera de clientes de la plataforma, no de su tienda.

Una pregunta como nota final. ¿Tiene usted claro que en la tienda virtual no tiene que comprar muebles ni escaparates?, ¿Sabía usted que no cogen polvo,  no hay que limpiarlos ni un espacio que requiera barrer, mapear y pulir?.

Si va a decir que lo que tiene es una panadería, una pizzería, cafetería o restaurante y que eso no le aplica piénselo bien.  Gana con "deliveries" y órdenes para recoger "Carry Out" que ordenan y pagan desde su sitio web. Le sirve hasta para la tiendita WIC de la esquina y al corredor de bienes raíces.

Mas exposición, mas clientes, mas ventas. Su negocio gana.  Más información y precio AQUI.

La ayuda para que tanto personas particulares como empresas se capaciten existe y MiTecnicoPR es un recurso para ello. Visite otros artículos relacionados en la Revista Mi Técnico, la página de Productos/Servicios en MiTecnicoPR.com o en la lista de Eventos/Seminarios.
 

Matrículate antes del 14 de Junio y pagas sólo $30 en lugar de $45. Click sobre el banner para detalles.

 
¿Te gustó? Dale Like, Deja tu comentario y compártelo.
 
·         Visite nuestro sitio web dando click sobre el logo
 
·         Suscríbase en CONTACTENOS para enterarse de nuevo contenido
 
·         Busque otros artículos de tecnología aquí, en nuestra Revista MTPR
 
·         Entérese sobre nuestros Seminarios, Productos y Servicios
 
·         Visite nuestra página en Facebook.com/MiTecnicoPR y dele LIKE

 



Productos y Servicios
Productos/Servicios en-línea, monitoreo de redes, servidores, Internet, Intranet y medios. Puerto Rico, USA y el Caribe.
+1-787-619-6067
info@MiTecnicoPR.com
Copyright 2010-2018
Mi Tecnico PR
Regreso al contenido