Revista Studia - MiTecnicoPR

Mi Técnico

Audio, Vídeo y Data aplicados a Ventas, Administración, Mercadeo, Educación y Seguridad. Integración, Redes Sociales, Facturación, Cámaras de Seguridad, Digitalización

787-619-6067

info@MiTecnicoPR.com

Vaya al Contenido

Win 10 April Update: Lo que están a punto de hacerle a tu computadora

MiTecnicoPR
Publicado de en Win10 · 29 Abril 2018
Tags: OSWin10ComputadoraUpdateActualizacion
Win 10 April Update: Lo que están a punto de hacerle a tu computadora
Windows 10 sigue en desarrollo.  Microsoft continúa inyectando nuevas funcionalidades incluyendo una Línea de Tiempo.
Por Carmelo Allende
29 Abr 2018

El navegador de internet hecho por Microsoft para reemplazar Internet Explorer se llama EDGE y se distribuye con Windows 10.  Sacó mala puntuación de popularidad y Microsoft necesita darle cariño.  En el mundo de los sistemas operativos, Windows 10 aún es un infante así que está en desarrollo al igual las herramientas que se incluyen con él, como lo es EDGE.
 

EDGE, navegador de Microsoft disponible para Android y iOS
Con el fin de aumentar la penetración de Edge y mejorar la productividad de los usuarios entre sus dispositivos, Edge está disponible en la tienda de aplicaciones de iOS (iPhone, iPad) y en la de Android para hacer lo que se describe a continuación.

Las funciones aquí descritas ya están disponibles si usted es un Beta Tester de Windows 10. Para los usuarios estará disponible a partir del 29 de Abril a través del Panel de Control.
 


La actualización sólo toma de 5 a 10 minutos (dependiendo de la velocidad de su ordenador) y requiere reiniciar el equipo. Siempre tiene la opción de escoger la hora en la que desea hacerlo para que no interfiera con su trabajo.

 
Todo Comienza Con La Internet
El vínculo común de comunicación entre sus diferentes aparatos digitales es la internet y la herramienta incluída en Win10 para navegarla es EDGE.  AL FIN Microsoft se dió cuenta de ello y le está dando la capacidad de sincronizar trabajos y contenido que fueron comenzados desde un dispositivo móvil.  
Refiérelo, Compártelo

Noten que el AL FIN en la oración anterior, obedece a que estas funciones las hace desde hace más de 5 años el navegador Google Chrome conviertiéndolo en el número 1 hoy a pesar de que no viene de fábrica con la computadora, no hay “Power User” hoy día que no haga uso del mismo para mejorar su productividad.

Se trata de que puedas escoger un contenido desde tu celular o tableta y luego verlo en tu casa y oficina desde la consola mucho más cómoda de tu computadora.  Funciona al revés también.  Para ello escoges la opción llamada “Continue On PC” cuando se te presente.  Imagina no tener que recordar cómo hiciste la búsqueda de algo que buscabas desde el celular cuando te sientes frente a otro dispositivo más cómodo o cómoda para ti.

¿Qué dicen los usuarios de Apple? – Eso lo hacemos desde hace tiempo usando “Continuity”.  Función que permite abrir algunas aplicaciones usadas en el iPhone desde una computadora Mac, para ello debes estar dentro del ecosistema Apple.

¿Qué dicen los usuarios de Google? – Desde siempre a través de la cuenta de Gmail, Gratis; desde Windows, Linux, Mac, iPhone, iPad, Android, xPatz… LOL! (Google ha hecho su asignación).

Demos el beneficio de que Microsoft se está poniendo al día y no lo hicieron para una versión por la que se tenga que pagar.  Su inversión adquiere más funciones, mas valor.
 
Válvula Contra Distracciones
¿Ve usted muchos rectángulos en la esquina inferior derecha de la computadora?  Si, por donde está la hora.  ¿Son muchos y le tiene que estar dando a la ‘X’ para cerrarlos?.
 
Sepa para empezar que fué usted quien escogió que estuvieran allí al escoger el botón  “Allow” o Permitir cuando le preguntan si desea recibir notificaciones.

Bueno, recibir demasiadas notificaciones con cada email que entra de cada buzón y todo post en cada red social… Distrae.   Le gustará el “Focus Assist”, herramienta que le permitirá poner un “mute” o silencio pestañas o tabs en el navegador Edge para que no se generen esas notificaciones
Refiérelo, Compártelo

Línea De Tiempo
Es la función más importante en esta actualización. Se llama “Timeline” y sólo es una nueva forma de presentar los ya bien establecidos “Bookmarks”.  Se trata de que el navegador presentará en un lugar cómodo los lugares navegados o los más usados en los últimos 30 días para que el usuario tenga acceso a los mismos más rápido.  Esto puede incluir fotos, mapas, apps, documentos en pdf leídos y hasta búsquedas.

Antes de que ponga la frase de protesta sobre privacidad expuesta de cada persona, sepa que todo lo anterior queda atado a su cuenta en la PC, otra razón para usted mantener cuentas separadas con contraseña para cada integrante en el hogar si es un computador de uso comunal.  

Le recordamos que hay herramientas que le permiten supervisar las actividades de los menores de edad.  Lea, busque ayuda, asista a seminarios porque…
 
La ayuda para que tanto personas particulares como empresas se capaciten existe y MiTecnicoPR es un recurso para ello.  Visita otros artículos relacionados en la Revista Mi Técnico, la página de Productos/Servicios en MiTecnicoPR.com o en la lista de Eventos/Seminarios.

¿Te gustó? Dale Like, Deja tu comentario y compártelo.
 
·         Visite nuestro sitio web dando click sobre el logo
 
·         Suscríbase en CONTACTENOS para enterarse de nuevo contenido
 
·         Busque otros artículos de tecnología aquí
 
·         Entérese sobre nuestros Seminarios, Productos y Servicios
 
·         Visite nuestra página en Facebook.com/MiTecnicoPR y dele LIKE
 
·         Puede hacer preguntas adicionales:
 
§  escribiendo a info@MiTecnicoPR.com
 
§  o usando el formulario de CONTACTENOS
Refiérelo, Compártelo
 



Productos y Servicios
Productos/Servicios en-línea, monitoreo de redes, servidores, Internet, Intranet y medios. Puerto Rico, USA y el Caribe.
+1-787-619-6067
info@MiTecnicoPR.com
Copyright 2010-2018
Mi Tecnico PR
Regreso al contenido