Revista Studia - MiTecnicoPR

Mi Técnico

Audio, Vídeo y Data aplicados a Ventas, Administración, Mercadeo, Educación y Seguridad. Integración, Redes Sociales, Facturación, Cámaras de Seguridad, Digitalización

787-619-6067

info@MiTecnicoPR.com

Vaya al Contenido

STUDIA: La Internet Como Recurso Educativo

MiTecnicoPR
Publicado de en Educacion · 16 Junio 2019
Tags: StudiaEducacion
La Internet Como Recurso Educativo
La Internet Como Recurso Educativo
Desde su invención, la internet es la forma de publicación universal más económica que el ser humano haya creado jamás.  Personas de todas las naciones, recurso social, interés, causas, educación, lenguaje, orientación sexual, poder económico y todas las demás condiciones que se nos puedan ocurrir, tienen en ella un medio en el cual publicar contenido sin que medien los intereses de imprenta o medios.

Sea en forma de noticia, documental, visuales sin editar, opinión o artículo escrito lo cierto es que la internet es el medio en el que se expresan grandes ideas en todos los idiomas.  Ese contenido está ahí, en páginas web, redes sociales, documentos en PDF, videos, podcasts y más.

Refiérelo, Compártelo

Su versatilidad es la capacidad de reproducir toda forma de expresión: escrita, sonora, animación y video, algo imposible de hacer con un libro.

Su flexibilidad viene de poder actualizar ese contenido para todos sin los costos de impresión tradicional y usando dispositivos cuyo costo es asequible y que es fácil de usar aún para infantes.

Su poder se deriva en su portabilidad.  Una vez publicado, su contenido es accedible por cualquiera desde cualquier punto en el planeta aún desde un teléfono celular.

Por último pero no menos importante, su propósito e intención. Su contenido puede ser usado para informar, educar, entretener o adoctrinar.  Quien publica lo sabe, quien consume lo publicado (lector, internauta) es quien debe ser inteligente y precavido.

Todo lo anterior lo convierte en el medio más poderoso hasta el momento y la razón por la que algunas naciones controlan el acceso al mismo a sus ciudadanos.

Más de 20 años de publicación hacen de la internet la librería más fácil de acceder y de más vasto contenido.  El contenido es tanto que cada internauta pudiera aprender lo que quiera en cualquier momento sin invertir dinero.

¡Cuidado!, como toda forma de expresión humana hay verdad, hay mentira, hay error, hay maldad y hay ignorancia.  Para usar ese contenido con fines educativos es conveniente contar con guías que actúen de filtro, curadores de contenido que hayan visto de antemano lo que será expuesto y validen que ese contenido cumple el cometido.  

Refiérelo, Compártelo

Recordemos lo expuesto en el párrafo sobre su flexibilidad: el contenido puede ser actualizado en todo momento.  Es por ello que una vez creada la guía usando contenido creado por terceros y que no es controlado por los curadores de contenido, también es necesario proveer canales de comunicación entre los que deciden aprender usando ese contenido y quienes lo validaron.  De esa forma pueden actualizar, corregir o retirar cualquier contenido cadudado, que haya cambiado de manos (vendido con otros intereses), presente anuncios no apropiados o cuyo autor original retiró ese material.

Como entidad que cura contenido para medios y promueve el desarrollo y la educación tecnológica, creación de medios y contenido web, aplicaciones y programas de computadora, tabletas y celulares, Mi Tecnico PR comienza desde el 16 de Julio su propio grupo de estudio autodidacta STUDIA, corriente pedagógica usada por jóvenes en países en los que se ha probado que si reúnes y organizas el conocimiento que ya está ahí y lo haces fácil de seguir, creas entretenimiento constructivo en todos los niveles aumentando el conocimiento y la imaginación de lo que se puede hacer y realizar.

Microsoft, Google, Facebook, Pinterest, Amazon, universidades como Princeton, Cambridge y otras tienen herramientas libre de costo para esos fines y luego de consultar sus herramientas estadísticas sobre su uso, en Puerto Rico nadie las usa a pesar de que consumimos contenido en inglés y español y que la penetración de internet ha aumentado.

Países como Estonia (ahora le dicen e-Stonia por ser considerado uno de los países más cibernéticos) transicionó de pobreza e incertidumbre a calidad de vida apostando al uso de tecnología para lograr más educación para su ciudadanía de toda edad y adoptar herramientas digitales.  La totalidad de los servicios de gobierno se gestionan en línea y la empresa privada hace lo mismo.  La educación complementaria también.

La asistencia a parques, deportes comunales, comercios y la cantidad de mesas en los patios son indicadores de lugares de socialización a toda hora entre familiares y amigos de todas las edades.  No hay rush, no hay tapón y la bicicleta es el transporte predilecto porque no hay prisa. Da la impresión de regresar a la vida pacífica y al aire libre de los 1800 pero con todos conectados y con celular en mano.

Refiérelo, Compártelo


Comenzamos con Studia, grupo de discusión y estudio autodidacta en inglés y español con material diseminado en la internet.  Cada semana un nuevo tema usando herramientas a las que ya tienes acceso desde cualquier dispositivo incluyendo tu celular.  El mismo será libre de costo y disponible a través de MiTecnicoPR.com, facebook.com/MiTecnicoPR y LinkediN.com como MiTecnicoPR.  En tu motor de búsqueda favorito, Sólo busca Studia y escoge el enlace asociado a MiTecnicoPR.

Studia es libre de costo. Si prefiere suscribirse y recibir alertas para enterarse cuando se agregue contenido nuevo, sólo llene el formulario para suscribirse.  Puede ser notificado mediante correo electrónico, mensaje de texto, WhatsApp y Facebook. Otros serán añadidos más adelante.  Sólo marque SUSCRIBIRSE A LA REVISTA en el FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN.  Recuerde anotar un teléfono celular si desea recibir notificaciones por mensaje de texto o WhatsApp. Indíquelo así en el formulario.

Los internautas tendrán la oportunidad de conversar entre ellos discutiendo las ideas presentadas y habrá grupo de discusión en Facebook.




Productos y Servicios
Productos/Servicios en-línea, monitoreo de redes, servidores, Internet, Intranet y medios. Puerto Rico, USA y el Caribe.
+1-787-619-6067
info@MiTecnicoPR.com
Copyright 2010-2019
Mi Tecnico PR
Regreso al contenido